Justo cuando Google ya no podía sorprendernos más, la renovación de una de sus betas más aplaudidas, Gmail, deja en paños menores a otros intentos de mejora de la competencia, como Windows Live Mail.A estas alturas nadie duda que Google es la gran G, no solo porque su G inicial se ha hecho cada vez más grande dando cabida a nuevas ideas sino porque le ha añadido mejoras como la de Gmail que hemos experimentado los usuarios de esta beta estos últimos días.
Tras la no tan esperada y no tan aplaudible nueva versión de Windows Live Mail, que no es más que una versión "personalizable" de lo que todo el mundo conocía como Hotmail, Google no se ha hecho de rogar y ha dado un nuevo impulso a Gmail, añadiéndole, vía web, conexión a su servicio de mensajería Talk!. De momento, como en todas las beta de Google, sólo está disponible en la versión en Inglés (US) de Google, pero cambiar merece la pena.
Ahora junto a nuestro panel "Labels" tendremos el panel "Contacts" que mostrará qué usuarios están conectados de nuestra lista de contactos. Además el formato de los contactos se ha mejorado, permitiéndonos por fin hacer grupos de contactos, lo que facilitará el envío de correos.
Si un contacto se conecta (sea mediante Talk! o mediante login en Gmail) aparece su nombre precedido por un punto verde. Desde ese momento podemos chatear con él, y todo lo que hablemos se guardará automáticamente en la nueva pestaña "Chats" de Gmail. Podremos revisar nuestras conversaciones anteriores y eliminarlas como si de un correo se tratase y se almacenan con el mismo método de los correos Gmail de siempre.
Por si pareciera poco, Gmail ya ha alcanzado los 2,7 GB de capacidad frente a los 250 Mb de Live Mail, lo que lo hace incluso más apetecible.
Por supuesto, nuestras conversaciones serán solo en modo texto (con algunas licencias de emoticonos simples) y de momento no está implementada la VoIP de Talk! via web... pero todo se andará. En la web de ayuda de Google encontraréis más información y proyectos, como incluir la mensajería con otros servidores como Yahoo o MSN. Pero todo se andará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario