viernes, mayo 19, 2006

¿En qué piensas cuando ves una G?

Google, sin duda. Pero Google no es símplemente un buscador. Ni hablar del peluquín. Hay muchas otras cosas que utilizan la palabra Google para definirse.

Como Google Mail (más conocido como GMail), Google Talk, Google Calendar, Google Reader, Google Video y más recientemente, Google Pages. Si no las has experimentado todavía, ¿qué has hecho estos últimos meses?

La revolución empezó el año pasado con GMail. Aún sigue en fase beta, pero parece que va a durar eternamente, vistos los cambios que ha experimentado. Empezó la revolución del espacio ofreciendo 1GB para todos los correos. Ahora va por más de 2.7 GB. Los demás proveedores se apuntaron al carro, pero nadie ha sido capaz de igualarlo.

Después de aplicaciones menos espectaculares como la barra de búsquedas para Explorer y Firefox, la integración con Firefox del buscador y algunos programitas de aviso de recepción de correo, la caja de pandora se destapó con Google Talk. Simple como la esencia de Google, es un comunicador que permite voip gratuitamente con cualquier usuario de GTalk. Pero su versión para texto además ha sido recientemente importada a la plataforma GMail, haciendo de gmail.com un centro de comunicación muy completo.

Para completar el paquete, Google ha lanzado una aplicación completísima y con la misma simplicidad de siempre para administrar citas y tareas: Google Calendar. Su principal baza es la ubicuidad y el hecho de poder compartir citas y calendarios con otros usuarios de Calendar. Ha sido incorporado a la barra superior de Sitios Principales de Google que -de momento- sólo está disponible en el sitio en inglés. Con Calendar puedes generar citas que estarán visibles inmediatamente en los calendarios de aquellos usuarios a quien invites o aquellos que estén suscrito a alguno de tus calendarios. Además puede incorporarse a lectores XML y exportarse de manera muy sencilla a otras aplicaciones como la maravillosa GCal para la página personalizada de inicio www.google.com/ig.

Google además proporciona ahora 100MB para que los usuarios de GMail puedan expresarse. con la dirección http://tuusuario.googlepages.com accedes a tu página home en Google. Puedes subir todo lo que quieras, o símplemente hacer uso del editor WYSIWYG de Google Pages para publicar tu web. La administración del sitio: simple como Google.

Por supuesto. TODO está en fase beta. Pero con tantas posibilidades abiertas, ¿a quién no le gusta Google?

No hay comentarios:

Mi Tienda Lulu