Programar con .Net es fácil, ahora instalar también.
Lo cierto es que había visto la opción hace mucho tiempo, pero los proyectos que he tenido que llevar hasta ahora no me han permitido tiempo de investigar. Entre trabajos de universidad y proyectos comerciales realizados en Access... Pero algún día tenía que ser el primero.
Hoy.
Un proyecto sencillo que tenemos que desarrollar para un cliente importante. Una aplicación que está en fase de depurado. Una instalación que necesita (o va a necesitar en el futuro) ser actualizada. Un objetivo para 2009 en la empresa: calidad.
Hoy acabamos de tener una reunión en la que a los jefes de desarrollo y ventas se nos ha dejado claro que lo que nuestra empresa va a vender este próximo año es calidad. Sin duda, nuestras soluciones informáticas le han solucionado la vida a muchos de nuestros clientes y, además, les permiten gran flexibilidad a la hora de hacer mejoras... Pero (y es un pero muy grande)... ¿Llevamos un registro y control de la calidad? ¿Nos preocupamos por crear y seguir estándares de manera que nuestro trabajo se pueda mejorar más fácilmente?
No.
Y eso tiene que cambiar.
Por eso el objetivo de 2009 es uno: calidad. Tal vez no se generen nuevos clientes, pero mejorar la calidad del servicio y los productos a los clientes que ya tenemos es una manera de afinanzar (y de generar) clientes.
Esta mañana hemos empezado con una estandarización muy simple, la de instalaciones de soluciones Access en clientes de algunos de nuestros programas desarrollados internamente. Pero hay que llegar más lejos. Y eso he hecho.
Mi primer Setup Project en Visual Studio 2008.
Sabía que este tipo de proyectos existían en VS2008 desde hace tiempo. Ni siquiera me preocupé de mirar si existían en 2005, sencillamente en la carrera casi no se usaba .Net. Pero ahora intentamos que se vaya usando cuanto más, mejor. Facilita mucho el trabajo y podemos realizar más cosas, con más seguridad... Más calidad. ¿Pero cómo instalamos estas soluciones?
El generador de Setup Projects de VS2008 es muy sencillo. Añades un Setup Project a tu solución. Lo parametrizas mínimamente, dándole datos como el creador del proyecto, la url para visitar tu página web... Decides en qué directorio de Archivos de Programa (Program Files) se instalará tu aplicación... Y LISTO. El instalador por defecto funciona de vicio.
Por supuesto, siendo el primero, no me he metido a investigarlo todo. Pero es un paso más hacia el objetivo de este año.
Calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario