viernes, mayo 04, 2007

Mike Krueger se pasa a Mono

Mike Krueger, el creador del IDE SharpDevelop se ha unido al Mono Team de Novell
Hasta el momento y a la espera de la versión 1.0 de MonoDevelop, SharpDevelop ha sido el entorno de desarrollo en C# de referencia en el mundo del software libre. Un IDE sobrio, extensible y muy fácil de usar hicieron de él una joyita en los inicios de las tecnologías .NET.

Con el despunte de Mono y su imparable fuerza, Monodevelop tomó el relevo y empezó a integrarse con la plataforma, al igual que lo hace Visual Studio en Windows. En su última versión, un Monodevelop bastante adulto, incorpora gran cantidad de las funciones que hicieron de SharpDevelop un editor robusto, además de mucho trabajo añadido como el control de revisiones automático, integración con las últimas versiones del runtime de Mono de manera prácticamente inmediata y, para mí una de las mejores, integración total con proyectos de Visual Studio.

Monodevelop, sin embargo, sigue yendo por detrás de Visual Studio en algunos aspectos. Es un gran editor de código, pero es un muy pobre editor Visual de pantallas y el IDE, sin duda, es criticable y mejorable. Para solucionar todas estas cosas, el creador del IDE SharpDevelop (del que Monodevelop implementa gran parte del código), el señor Mike Krueger, se ha unido al Mono Team de Novell. Además de él y de los colaboradores habituales del proyecto, algunos proyectos del Summer of Code van orientados a proveer a Monodevelop de las funcionalidades que todos echamos en falta, entre ellas un editor de Windows.Forms.

El tiempo dirá, pero con la experiencia del año pasado, no será difícil que nos encontremos un Monodevelop completo mucho antes de finales de año. Puede incluso que antes de que acabe el verano.

No hay comentarios:

Mi Tienda Lulu