sábado, abril 21, 2007

Linux va "de cine"

La postproducción de películas y las herramientas de efectos especiales migran a Linux.

Me ha llamado la atención esta noticia en Barrapunto y en PC Actual y al leerlo me he dicho que tenía que escribir mi opinión sobre el tema.

Que las herramientas de Autodesk son las mejores, no hay quien lo ponga en duda en este mundo. Los manufacturadores de Maya y 3D Studio Max son los jefes del mercado del diseño 3D artístico con estas aplicaciones y del diseño 3D estructural con AutoCAD. Pero si ya nos tenían acostumbrados a rizar el rizo, hace ahora un año sorprendieron de nuevo a todos migrando sus estaciones de trabajo a Linux.

Según los comentarios de PC Actual, aseguran que "este sistema operativo permite a Autodesk aprovechar las mejoras rápidas y continuas a componentes de hardware básico como unidades centrales de procesamiento, tarjetas de gráficos y tecnología de redes Infiniband". Así que el funcionamiento de estaciones Linux, siempre en contínuo desarrollo, al final es una baza a favor y no en contra de la productividad.

En una noticia de hoy mismo que leo en la press room de Autodesk, se hace balance de cómo se ha implantado esta nueva tecnología entre los clientes de Autodesk. Es muy interesante que "Sogecable, el mayor grupo de televisión por suscripción en España ha comprado un completo paquete de emisión de Autodesk, que incluye numerosos sistemas Discreet Flint funcionando en Linux y múltiples paquetes del software Combustion. Sogecable ha invertido en un flujo de trabajo conectado, conectando soluciones Autodesk unas con otras mediante un sistema de almacenamiento común Maximum Throughput’s Sledgehammer. Diferentes operadores pueden combinar los materiales en tiempo real, posibilitando la creación de contenido dinámico de postproducción integrada. La reducción en la necesidad de fuentes externas ha resultado en la consecución de una máxima calidad y consistencia en todo el proceso de producción de la emisión". Todo ello funcionando sobre Linux.

Para que luego digan que Linux es un sistema poco fiable.

No hay comentarios:

Mi Tienda Lulu