Hoy, día 25 de Octubre, es el día de Internet. Lo hemos oído por la radio, leído en la prensa y visto en televisión... y, por supuesto, en internet. Pero, ¿para qué sirve?Muchos dirán: "Pues vaya, ¡pues no hay otras cosas más interesantes a las que dedicarle un día que a internet (mejor escrito "Internet")". Pues señores, tienen razón, pero como de todo tiene que haber en esta vida, pongámosle un día a Internet, que no tenía.
Internet es la Red de Redes de ordenadores. Conecta a millones de usuarios mundialmente cada día (cada hora) y cientos (miles) de empresas dependen exclusivamente de ella. Internet empezó siendo un proyecto militar, pero ahora además de albergar comunicaciones de extrema importancia, comprende un abanico mucho mayor de posibilidades. No obstante, España se encuentra a la cola de Europa en lo que a conexiones y servicio se refiere. Por eso los usuarios de Internet decidieron dedicarle un día especial, hoy.
Internet es un estándar en muchos países de la U.E. En los países nórdicos no menos del 80% de la población está conectada a la red. En centroeuropa y los países más occidentales, el servicio llega alrededor de al 40-50% de la población. En España se acerca al 30% ahora. En otros países, como Japón, todo el mundo está conectado literalmente a Internet. El servicio es de un mínimo de 4Mbps y prácticamente gratuito. Además de ser pioneros en la conexión sin cables. En este aspecto, el WiMax en desarrollo e implantación en E.U.A. puede ser una manera barata de acercar Internet a todos, pero está por ver qué harán los gobiernos.
Lo que es en España, las conexiones raramente llegan a los 4Mbps (el estándar de Telefónica ahora va a ofrecer 2Mbps) y los que lo sobrepasan (Jazztel, Ya.com) tienen precios competitivos en relación con otras ofertas dentro del mismo país, pero extremadamente caros en comparación con otros países de Europa (por ejemplo Francia).
Sin duda, para que Internet esté plenamente implantado en España hace falta un esfuerzo de todos. Para eso nació la idea del día de Internet. Ya veremos si funciona. Yo, de momento, sigo sin Internet en casa, y va para largo.
HAZNOS SABER...
>> ¿Eres de los españoles que tienen Internet en casa o de los que no? ¿Vas a tardar mucho en engancharte a la red?
>> ¿Qué crees que le falta a las ofertas de Internet en nuestro país? ¿Cómo solucionarías la "prehistoria" tecnológica de España?
>> Pros y contras. ¿Qué hace de Internet imprescindible? ¿Qué hace de Internet un problema?
No hay comentarios:
Publicar un comentario