viernes, enero 27, 2006

Programación on-line

Hoy en día hay una gran cantidad de proyectos de software en desarrollo por internet mediante comunidades de usuarios. ¿A nadie se le ha ocurrido hacer un juego de la misma manera que se hacen programas como OpenOffice o Mono?

No es ningún desvarío. De hecho, es muy común -especialmente en el mundo del software libre- que se realicen programas con la colaboración de programadores de todo el mundo. Hoy, de hecho, disfrutamos de núcleos estables de Linux, funcionalidades de red y servidores y muchas otras cosas (como OpenOffice por ejemplo o incluso Firefox) que derivan de la misma forma de programar.

Pero, ¿es que a nadie se le ha ocurrido hacer un juego de ordenador de la misma manera? Hoy, dandole vueltas a la cabeza de lo perdida que anda la industria del videojuego me han entrado ganas de hacer mi propio juego. Al estilo de los grandes juegazos como Grim Fandango -que estoy jugando ahora-, Monkey Island o aventuras como Zelda. Pero claro, todavía soy novato en esto de la programación y lo de la programación de gráficos lo llevo verde. Y de pronto... ¡plaf! La luz se hizo en mi mente.

¿Es posible desarrollar un juego en la red, mediante la colaboración de la comunidad de usuarios, tal como se realizan otros proyectos de software? Yo creo que sí. Es más, me propongo empezar el proyecto, aunque sea yo solo. Puesto que sea el juego que sea, lo que engancha es una buena historia, empecemos por el principio: el argumento. ¿Quién se apunta?
HAZNOS SABER...

>> ¿Crees que es descabellada la idea de desarrollar un juego con la comunidad de programadores de internet, tal como se desarrollan otras aplicaciones?

>> ¿Qué argumento te gustaría, en líneas generales, que tuviera el juego?

>> ¿Estarías dispuesto a unirte al grupo de programación para el mismo, si llega a cuajar la idea, o a crear uno propio?

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