viernes, abril 20, 2007

Lanzamiento de Visual Studio Codename "Orcas" (Beta 1)

La nueva revisión del mejor entorno de programación y desarrollo de software para Windows y .Net que incluirá las mejoras del próximo .Net Framework 3.5 (codename Orcas) ya tiene una Beta disponible al público.

En realidad, tiene mucho más. Orcas es el nombre que recibe actualmente el proyecto que reformará el .Net Framework desde el núcleo y añadira nuevas funcionalidades de desarrollo verdaderamente interesantes. El nuevo .Net Framework, orientado principalmente a solidificar los añadidos que se hicieron con la versión 3.0 y a acelerar y simplificar el proceso de desarrollo de software para Office 2007 y Windows Vista, ya tiene una Beta 1.

Otras añadiduras interesantes al Framework 3.5 son el desarrollo web con AJAX (anteriormente conocido por el codename Atlas), los WPF, WWF, WCF y WCS de .Net 3.0 integrados en la herramienta Visual Studio y mejoras tan interesantes como C# 3.0 y LINQ integrado con los lenguajes .Net.

Todo esto está disponible ya en la última Community Technology Preview que ha venido a llamarse Beta 1. El hecho de que ya se encuentre en Beta 1 indica lo cerca que está el Visual Studio "Orcas" de dejar de ser un "codename" para convertirse en nuestra próxima plataforma de desarrollo.

Por supuesto, es importante no instalarlo en un sistema de producción, para evitar las incompatibilidades y bugs que siempre acompañan a las versiones "preview", pero también es interesante verse las caras con el IDE de programación que va a marcar historia en los próximos años.

Además de las versiones ISO instalables, se proporcionan imágenes de Virtual PC y las versiones Express Edition que se liberarán gratuitamente, como siempre, para principiantes e interesados en conocer la tecnología a un nivel más básico. A continuación tenéis el listado de enlaces para bajar los productos. Podéis ver la noticia aquí.

* Las imágenes ISO marcadas con asterisco todavía no están disponibles en el servidor de descargas de Microsoft. Los hipervínculos se añadirán en cuanto estén disponibles.

No hay comentarios:

Mi Tienda Lulu