jueves, septiembre 22, 2005

The Matrix (Resurrection)

La gran trilogía de los hermanos Wachowski continúa en internet y en
formato videojuego. Pero, ¿realmente ha acabado?

Para dolor y frustración de gran parte de los críticos de cine, soy una de las personas a las que la trilogía de "The Matrix" marcó para el resto de su existencia. Marcó una nueva época en el cine, creó nuevos héroes y villanos y resucitó el género de los superhéroes para la gran pantalla (algunos con menos acierto que otros). Pero lo que es cierto es que el cine dejó de ser lo mismo a partir de la muerte de Neo.

Desgraciadamente soy un incrédulo y un inconformista en este aspecto y creo que la trilogía no ha terminado (o al menos no debería terminar). Los hermanos Wachowski la extendieron con la edición de Animatrix: unos cortos de animación que ampliaban la visión del universo de Matrix. Luego llegaron "Enter the Matrix", donde se podía jugar a un episodio intermedio de la trilogía, y "The Matrix Online" donde la guerra tras la muerte de Neo (o su upload) continuaba y tú eres capaz de ser quien quieras. Ahora aparecerá "The path of Neo" que no será más que una revisión de la vida de Neo jugable. Pero, ¿para qué resucitarlo ahora?

No tengo experiencia en esto, pero he estado pensando un poco y creo que Neo no ha terminado sus andaduras. Neo continúa en Matrix, pues al ofrecerse a Deus Ex descargó el código nativo de su ser en Matrix para reformarla, algo que se necesitaba para mantenerla estable ante ataques y desestabilizadores como Mr. Smith. Pero Neo sigue vigilando desde algún punto de Matrix lo que ocurre y puede que resurja de sus cenizas.

Lo que propongo es que deis ideas, vosotros los fans de Matrix, para extender las películas (sea mediante juegos, cortos o películas nuevas) y que las expliquéis.

HAZNOS SABER...

>> ¿Qué te parece "The Matrix", la trilogía y todo lo de su universo? ¿Crees que le falta un final o que realmente finalizó con la tercera entrega?

>> ¿Qué ideas tienes para nuevos juegos, cortos o películas que continúen la saga o abunden en el universo que creó?

2 comentarios:

neozack dijo...

Lo de Resurrection no era broma
En realidad ése es el título que propongo para la 4ª entrega de The Matrix. Se trata de continuar unos meses después de la "muerte" de Neo. Tras las batallas y conspiraciones que propone "The Matrix Online" alguien (admito sugerencias) recibe una llamada de Neo. Desde aquí podrían pasar varias cosas... ¿teneis alguna idea?

Anónimo dijo...

Mira yo talves este algo atrasado en esto porque era pequeño cuando salio la primera pero cuando vi la tercera me fije que nadie menciona la muerte de Neo y ademas no se vio la destruccion de la Matrix; yo no estoy de acuerdo de los que dicen que la saga de Matrix a terminado, ya que ese final no era el que esperabamos y a Neo no se ve que muere yo pieso que le integraron un nuevo rol o programacion.Y lo de la pelicula Matrix Resurrection ya habia sido afirmado pero que lo hiban a seguir haciendo despues de terminar la pelicula que estaban haciendo osea SPEED RACER (Meteoro)..... Si quieren responderme o contactarme este es mi E-mail: mneofiles@gmail.com

Mi Tienda Lulu