viernes, septiembre 16, 2005

Nintendo Attack (Bienvenido a la Revolución)

Nintendo por fin sale de su mutismo y anuncia la verdadera revolución de los videojuegos con su Nintendo Revolution y su más que esperado sistema de control.

Tokio Game Show, Viernes 16 de Septiembre de 2005 d. C., la nueva era de las videoconsolas por fin arranca. No es una novela ni nada por el estilo, es la pura verdad. Nintendo por fin ha revelado al mundo sus más oscuros secretos y ha abierto su Revolution al mundo. Pero, ¿qué es Revolution?

Nintendo Revolution es el nombre final (al menos hasta ahora y parece que definitivo) del proyecto que la gran N había comenzado hace uno o dos años: su nueva consola mayor. Se preveía impresionante en jugabilidad, y una revolución en tecnología y jugabilidad - algo a lo que Nintendo ya nos tenía acostumbrados, todo hay que decirlo - pero el E3 de 2005 pasó sin pena ni gloria sobre la tan esperada NR. Sus competidoras de Sony y Microsoft hicieron alarde de la gran capacidad gráfica y maravillas técnicas de sus próximas consolas NewGen pero Nintendo se conformó con presentar un rectángulo de colorines y hacer hincapié en sus novedades portátiles: NDS y GBMicro. ¡Qué chasco! Pero prometieron más y mejor en el próximo TGS. Y eso ha ocurrido.

De Revolution poco más se ha dicho. La consola continúa con su diseño del E3 y sus perspectivas son las mismas. Incorporará 512Mb de memoria flash interna más una ranura de expansión de tarjetas, pero no incluirá disco duro como sus competidoras, porque su objetivo no es guardar datos. Incorporará 2 puertos USB 2.0 con los que conectarla a periféricos como cámaras de vídeo o fotos pero no incorporará lector de películas en DVD como sus competidoras, el objetivo de Nintendo sigue siendo jugar, pero jugar bien. Tendrá capacidad hasta para 4 mandos de la antigua GameCube y podrán jugar hasta 64 jugadores en un mismo juego por internet, pero se podrá jugar a juegos de ésta y de todas las anteriores consolas de Nintendo mediante un sistema de emulación que llevará incorporado y descargando los juegos desde internet. Podremos conectarnos a la red, en principio, desde el primer momento, porque Nintendo ha hecho mucho hincapié en su servicio gratuito (ya desarrollado y a punto de aplicarse para Nintendo DS) de Wifi llamado "Nintendo Wi-Fi Connection". Pero del resto (juegos y gráficos... etc) poco se sabe. Posiblemente sepamos más en los próximos días o... en el próximo E3. Pero parece casi asegurado (según Radio Macuto) que el esperadísimo Mario 128 será una de las joyas de la Revolución.

No obstante lo que más llamará la atención de la Revolution no serán sus juegos, sino la manera de jugarlos. Y es que la presentación de su control (bajo secreto absoluto hasta hoy) no ha dejado a nadie indiferente. Nintendo se desmarca del clásico control con las dos manos y nos propone un mando a distancia al más puro estilo TV. Sí, como lees. Un mando a distancia inalámbrico que lee el movimiento tridimensional en el espacio y lo refleja en la pantalla, o con el que apuntar a los malos y dispararles, o con el que pegar mamporros a diestro y siniestro (al aire). A demás le han incluído un puerto de expansión para controles extra o mejoras y va a juego con la estética de la consola.

Así que ya puedes imaginarte cogiendo el mando a modo de espada o flecha para enseñarle a los que quieren llevarse a Zelda quién manda. O pegando tortazos a diestro y siniestro sin dar más que al aire mientras en tu pantalla acabas de hacer un Smash mandando a todo el mundo fuera del ring. O haciendo giros mecánicos para lanzar hechizos en un RPG... La imaginación no tiene límites y parece que Nintendo tampoco.

Sin duda, la carencia de disco duro, reproductor de DVD (o BluRay/HDDVD) y similares la hace una consola menos orientada al salón de tu casa, pero Nintendo se pregunta: "¿Es eso realmente necesario para tener un buen juego?". La respuesta parece ser no, porque Nintendo Revolution además de ofrecer uno de los más revolucionarios controles de juego junto con la previsible gran capacidad gráfica será mucho más competitiva en precio que sus competidoras y tal vez puedas comprar tu primer pack Revolution por lo que hoy cuesta una PSP pelada.

HAZNOS SABER...

>> ¿Qué te parece la nueva Nintendo Revolution? ¿Y el mando? Sin duda es una revolución pero, ¿crees que tendrá éxito contra Sony y Microsoft?

>> ¿Qué consola comprarías en este momento, suponiendo que todas rondaran el mismo precio? ¿Y sabiendo que Nintendo Revolution costará (posiblemente) menos de la mitad que sus competidoras? ¿Y si Nintendo Revolution incorporara un juego al mismo precio?

>> ¿Te parecen importantes las carencias de Nintendo Revolution con respecto a sus competidores de Sony y Microsoft? ¿Crees que le falta algo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

si tiene 512mb y retrocompatibilidad, quiere decir que te bajas un juego de n64 y se t acaba la memoria...
vaya revolución ¬¬
Aunke seguro q acaban sacando un enchufe para meterle un disco duro

Mi Tienda Lulu